Las redes sociales en Educación



Las redes sociales y su aplicación en Educación

Hace un par de años, y repartidas en siete sesiones diferentes, pude disfrutar del curso de Redes sociales que se llevó a cabo en el aula de informática del CEP de Algeciras.
 
La primera sesión consistió, de alguna forma, en la presentación, las dos siguientes a Tuenti, las dos que continuaban a Twitter y las dos últimas a Facebook.
 
Fueron tres los ponentes, uno por red social, siendo el de referencia Juan Jesús Quirós, periodista de Canal Sur especializado en Golf y Comunity Manager.
El curso estuvo bien en líneas generales, conocimos las redes sociales a las que damos menos uso, incluso alguna en la que ni siquiera teníamos cuenta de usuario. Hubiese sido importante una parte más didáctica,  saber cómo aprovechar educativamente este novedoso recurso. De hecho me inscribí para sacar partido docente a las redes sociales y eso es lo que he echado en falta.
 
Lo que sí tengo bien claro es que la educación debe ajustarse a los tiempos y  "mirar para otro lado" en cuanto a redes sociales no es lo más apropiado cuando es el día a día de nuestros alumnos.
 
Hoy han pasado más de dos años de este curso, y con el presente blogdelmaestro.com intento dar respuesta a esas necesidades.

0 comentarios :

Publicar un comentario