Proyecto: México - Actividad 2

Actividad 2

Investigamos sobre México. Daremos al alumnado una serie de preguntas sobre las principales características del país que deberán contestar buscando en internet. con toda la información recopilada elaboraremos un mural del país con sus principales ciudades, lugares importantes, monumentos, gastronomía, música, tradiciones…

Desarrollo:
                    
Nos convertimos en auténticos exploradores que comienzan un viaje a través del paisaje, los monumentos, las tradiciones y la historia de México, para ello los alumnos y alumnas se distribuyen en grupos encargados de investigar sobre diferentes aspectos del país a través de internet y siempre bajo nuestra guía y supervisión.

Grupo 1: Son los encargados de investigar y descubrir dónde está México, cómo es el relieve, la vegetación, el clima…
Las preguntas que servirán de guión para su investigación son:
-          ¿Dónde está México?
-          ¿Qué formas de relieve existen?
-          ¿Qué vegetación podemos encontrar?
-          ¿Cómo es su temperatura?
-          ¿En qué época del año llueve más?
La página de referencia para la investigación de este grupo será ÉSTA


Grupo 2: Este grupo nos dará un paseo por los principales monumentos de México, para ello deberán elegir cinco monumentos y contestar sobre ellos a las siguientes preguntas:
-          Dibujo o fotografía del monumento
-          ¿Cómo se llama el monumento?
-          ¿Dónde está situado?
-          ¿Qué representa o cuál es su significado?
La página de referencia para la investigación de este grupo será ÉSTA


Grupo 3: Los miembros de este grupo se convertirán en auténticos viajeros a través tiempo mediante la lectura de las páginas indicadas a los alumnos de este cuento y nos harán un breve resumen de algunos de los acontecimientos más importantes de la historia de este país
La página de referencia para la investigación de este grupo será ÉSTA

Grupo 4: Este grupo será el encargado de deleitarnos con deliciosas recetas mexicanas, con un repaso a la gastronomía de este país. Para ello deberán elegir 3 platos y contarnos cuáles son sus ingredientes y cómo se preparan.
La página de referencia para la investigación de este grupo será ÉSTA

Grupo 5: Costumbres y tradiciones, para conocer un poco mejor cómo es la vida en México necesitamos acercarnos a sus costumbres y conocer cuáles son sus tradiciones. Para ello, tendrán que elegir 3 celebraciones y contestar a estas preguntas:
-          ¿De qué festividad se trata?
-          ¿Cuándo se celebra?
-          ¿Qué hacen para celebrarla?
La página de referencia para la investigación de este grupo será ÉSTA


                Una vez realizadas las investigaciones se realizará una puesta en común donde los alumnos y alumnas darán a conocer a sus compañeros y compañeras todo lo que han aprendido sobre México y se realizará un mural parecido a éste:


0 comentarios :

Publicar un comentario