Con el apoyo de Stabilo aula

Compartir experiencias: comenius

Mi experiencia Comenius
 
Por Celia Franco Lagos
CEIP El Santiscal
Arcos de la Frontera (Cádiz)
El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos. Esto nos dice la teoría…la página oficial de la OAPEE…pero, ¿qué hay detrás de todo ese proyecto? ¿Cómo es trasladado al aula?

Desde mi breve pero intensa experiencia, tengo que decir que principalmente hay maestros y maestras que guiados por su vocación y ganas de llevar a sus aulas la innovación y una dimensión cultural enriquecedora para cada uno de sus alumnos y alumnas; consiguen hacer de estos proyectos una oportunidad única. 
Una oportunidad para acercar culturas, tradiciones, costumbres...; un aprendizaje para mí que como maestra  trasladaré a mi alumnado pues quedará en mi bagaje como persona y como profesional.
Nos hemos reído, hemos compartido experiencias e intercambiado información con otros compañeros de profesión, que perteneciendo a culturas diferentes y sistemas educativos completamente distintos; hemos podido advertir que todos y cada uno de nosotros tenemos algo en común: llegar a formar seres únicos e independientes capaces de hacerse un hueco en este mundo, a través del respeto a las distintas culturas, a una actuación responsable y cívica y a un desarrollo pleno de sus capacidades.
¿No os parece más interesante invertir en este tipo de actividades y programas que seguir desvalorizando a la educación pública?
 ¡Gracias por permitirme vivir esta experiencia! 
Y gracias a ti Juan, por tu interés en compartir todo esto entre compañeros, por tu constancia en este blog.

Algunas imágenes:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios :

Publicar un comentario