3º Frances - NI - EOI San Roque - 1er Trimestre

Además de este blog que actúa a modo de agenda, la clase dispone, entre compañeros,
de un grupo de Facebook y otro de Whassapp, administrados por Antonio y Marta. 
Para cualquier aportación o sugerencia puedes dejar un comentario en la entrada

17 de Diciembre 2014

Aquí finaliza el 1er trimestre del curso
¡¡Feliz Navidad!!
Nos vemos en el apartado del SEGUNDO TRIMESTRE


16 de Diciembre 2014

Estereotipos de Francia y los franceses visto desde fuera.
Un tópico, estereotipo o cliché es la imagen que una sociedad tiene de algo.
A menudo,  se trata de imágenes  que no corresponden exactamente con la realidad.
Los tópicos que aplicamos a ciertas poblaciones pueden romperse mediante un conocimiento más profundo de las mismas.
En esta ocasión nuestro debate se centrará en ¿Cómo vemos a Francia y a los franceses? ¿Qué estereotipos conocemos sobre ellos?

Conferencia- debate
Este martes 16 de diciembre de 2014
De 17:30h a 19:30h
En la biblioteca de la EOI San Roque.
(Edif. Diego Salinas - 2º Planta.
Salón al fondo del pasillo del ala izquierda)


15 de Diciembre 2014

JJR/ Será el turno de la interacción oral. Expresión. Parler.
Entre los tema abordados en esta prueba destacan:
     - Hacerle un regalo a alguien.
     - Si has vivido en un pueblo o una ciudad.
     - ¿Por qué aprender idiomas?

10 de Diciembre 2014

JJR/ Tal y como estaba previsto hoy tocó examen escrito en el que se evaluaba con un texto la comprensión oral, con varios consejos el uso del condicional, la utilización de los pronombres en/y, una audición con preguntas y definiciones de palabras y por último una redacción en la que había que describir una casa. En general no ha resultado nada fácil, sobre todo la audición.

3 de Diciembre 2014

JJR/ De nuevo volvimos a repasar, los pronombres que hemos dado en los últimos días tanto los de complemento directo e indirecto, como los famosos "en y". En esta ocasión lo hacíamos con dos fotocopias que servía para trabajarlo de buen modo, además de detallar de una forma muy visual el orden en que se colocan los diferentes complementos en una frase.

A continuación hicimos una audición, con la que pudimos hacer varios ejercicios.

RECORDAD:

Miércoles 10: Prueba escrita (Audición, Comprensión lectora y composición escrita)

Lunes 15: Prueba oral. Hora detallada individualmente según hoja pasada en clase.


1 de Diciembre 2014

JJR/ Intensa es un adjetivo que sabe a poco para definir la clase de hoy. Para empezar porque ya tenemos fecha para nuestro primer examen del curso. Se llevará a cabo entre el 10 y el 15 de diciembre, evaluando en cada uno de esos días dos destrezas. Entrará EXCLUSIVAMENTE lo que hemos dado con Raquel desde que es nuestra profesora.
Entrando en materia, Raquel volvió a explicar el uso de los pronombres "y" "en" para ir afianzando su uso. Lo hizo, además de con su explicación, con la proyección de alguna actividad on line.
A continuación hicimos lectura del texto de la página 35. Lectura en voz alta y un resumen/interpretación de cada opinión por parte de los grupos que hicimos en clase. De dicha lectura sacamos expresiones y sinónimos e hicimos la tarea 6 de la página 35.
La tarea número 7 de la página 35. La redacción de 150 palabras es para hacer en casa.
Continuábamos con los pronombres COD y COI, para lo cual puso unos útiles ejemplos en la pizarra.
Antes de finalizar la clase corregimos el ejercicio 2 de la página 37 que traíamos hecho de casa. 

30 de Noviembre 2014

JJR/ Información recibida por e-mail 

AGENDA DE EVENTOS DE LA AAEOI SAN ROQUE:

Desde la Asociación de Alumnos recordamos a todos los alumnos, ex-alumnos y simpatizantes de nuestra escuela los eventos que organiza nuestra Asociación de Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de San Roque para la semana próxima:


- TALLER DE FRANCÉS BÁSICO: L'Atelier de français con nuestra profesora colaboradora Anne-Marie Marini. Todos los lunes de 16:30 a 18:30 en el aula 4 de la Eoi San Roque. Taller que intenta salvar las dificultades de los hispanohablantes en su primer contacto con esta lengua. Reforzando todas las competencias lingüísticas por igual.
Más info:
https://www.facebook.com/events/1399851690306386/

- TALLER DE FRANCÉS INTERMEDIO-AVANZADO:
Le "café français": Este martes 02/12/14, se debate el tema: "Aimer ou ne pas aimer Noël: le match -  Qu’est-ce que Noël suscite en vous ? ».
Martes de 17:30 a 19:30 en la cafetería del Centro de Día del adulto mayor en San Roque. Más info:


26 de Noviembre 2014

JJR/ Hoy hemos trabajado dos arduos -y a la vez necesarios- conceptos, ni más ni menos que la Negación y los pronombres "En" e "y"
La clase comenzaba con las diferentes formas de la negación, que no son pocas ni fáciles de aplicar. Raquel lo detalló en la pizarra de la forma en que podéis verlo en la fotografía (click en la imagen para ampliar)




Mientras, teníamos delante el libro de clase abierto por la parte de gramática de la página 36, del que se hizo la actividad 1.

A continuación pasábamos a corregir una fotocopia entregada hace días que, igualmente, trataba de la negación. En concreto los ejercicios de la cara trasera.

Luego fue el turno de "En" e "y" cuyo uso deberíamos traer medianamente afianzado desde el curso anterior, por lo que hemos notado ciertas dificultades en su correcta aplicación. Raquel pide paciencia, es algo que iremos asimilando poco a poco. Para ello, en primer lugar hicimos un ligero repaso en esta página e hicimos entre todos esta tarea. Continuamos afianzando dichos conceptos con diversos ejercicios del Cahier del año pasado (2º Nivel Básico) en concreto en la página 26 y siguientes. (Intentaré subir el cahier en cuanto me sea posible)

Para terminar hicimos una audición, la de la página 34, con la que tuvimos que hacer las actividades 1 y 2. A colación de este tema de la casa y sus tareas, terminabamos la clase con una breve sesión oral de quién hace las tareas en casa.

Como tarea para el próximo día: Ejercicio 2 de la página 37


24 de Noviembre 2014

JJR/ La sesión de hoy ha estado enfocada, principalmente, a la comprensión tanto oral como escrita. Diversas lecturas comprensivas y audiciones de diferentes complejidad. En concreto han sido las relativas a las páginas 32 y 33 del libro de clase, que giraba en torno al estado de Norteamérica Luisiana y sus raíces francesas.


19 de Noviembre 2014



JJR/ Hemos trabajado "Les prépositions de lieu" que viene en la página 29 del libro de clase. Raquel lo ha explicado con bastante detalle pues se considera un contenido fundamental. Hemos realizado los ejercicios 1 y 2. Posteriormente hemos visto algunos más en esta web en la que vienen acompañados de audio.


A continuación tratamos "L'adjetif qualificatif". Su uso adecuado colocándolo delante (cuando es una apreciación subjetiva, empática) o atrás del nombre (de una forma objetiva). Realizamos los ejercicios 3 y 4.


Antes de finalizar, y como apunte cultural, hemos tratado el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín. Raquel ha proyectado un vídeo de la página de TV5 abajo de la web puedes ver su transcripción.

La tutora lamentó que el Cahier no tenga tareas sobre las preposiciones, aún así nos mandó las tareas 1 y 2 página 14 y el ejercicio 3 de la página 18.



17 de Noviembre 2014

JJR/ La clase de hoy ha girado en torno al vocabulario del hogar, sus elementos y su mobiliario. Para ello se ha trabajado las páginas 28 y 29 del libro. Se realizó una audición -de difícil comprensión- para poder realizar la actividad número 6. Se ha pretendido saber describir una casa y situar sus partes en el espacio y; como no, redundar en el vocabulario. Antes de finalizar hemos realizado el ejercicio 1 de la página 30 y hemos finalizado corrigiendo el ejercicio 1 de la página 20 que mandó en la clase anterior.
Raquel aconseja repasar en casa el vocabulario que hemos dado en clase.

Aquí puedes repasar el vocabulario de "La maison". MUY RECOMENDABLE.


Agenda: 17 de Noviembre: Café-débat

Anne-Marie Marini/ Bonjour. N'oubliez pas cet après-midi à 18h45 notre débat-café à la cafétéria sur le thème de la gentillesse ! En attendant, une petite vidéo qui vous exposera toutes les bonnes raisons d'être un vrai gentil ! 
Ca se discute ?A tout à l'heure !




12 de Noviembre 2014
Antonio Chacón/ Hoy, en la segunda sesión con Raquel, hemos trabajado las páginas 18, 19 y parte de la 20 del libro de clase. Se ha hecho une écoute ejercicio 6 y 7 pagina 19. Para el lunes hay que hacer el ejercicio 1 de la página 20 del libro de clase. (Se adjunta teoría y ejercicio a realizar)







También vimos en el proyector un texto cultural sobre la La Fondation Abbé-Pierre pour le logement des défavorisés, assosiation Emmaüs International,

10 de Noviembre 2014
Pepi Rojas/ Hoy hemos retomado las clases y hemos conocido a Raquel la profesora que estará de forma provisional hasta que vuelva a incorporarse Gloria.
Hemos trabajado las páginas 16 y 17 del libro y a continuación hemos visto un vídeo de TV5 con el que hemos contestado unas preguntas. Puedes trabajarlo AQUÍ

0 comentarios :

Publicar un comentario