Malala Yousafzai

¿Quién es Malala Yousafzai?

Leído en imujer.com Malala Yousafzai tiene sólo 17 años. Ganó el Premio Nobel de La Paz 2014 y se convirtió así en la persona más joven de la historia en haber recibido esta distinción. Esta joven pakistaní se transformó en un ícono mundial como defensora de la educación femenina en su país y compartió el galardón con el titular de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, Kailash Satyarthi.

Su historia 

Malala era una estudiante y activista por la educación en Swat, Pakistán, cuando fue tiroteada en la cabeza por un talibán armado, hace dos años. El mensaje contra ella fue silenciarla y evitar que continuara con su lucha por las mujeres en su país. Pero lejos de aceptarlo y vivir una vida como las chicas de su edad, Malala se convirtió en una ferviente defensora de los derechos de las mujeres y los niños en Pakistán.
Luego de salvarse, ella y su familia se refugiaron en Birmingham (Inglaterra) donde hoy vive y asiste a clases. Malala escribió un libro con la historia de su vida para que sirva como ejemplo de lucha en el mundo,  “I am Malala: the girl who stood up for education and was shot by the taliban” (“Soy Malala: la niña que se alzó por la educación y fue baleada por los talibanes”).
Su historia trascendió las fronteras rápidamente después del discurso que dio en la ONU en 2013. Ese día dejó a todos helados cuando afirmó: “Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución".
Frases inspiradoras de Malala
  • "Permítannos tomar nuestros libros y nuestros lápices. Son nuestras armas más poderosas".
  • “Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución".
  • “Me salvé por una razón: para usar mi vida ayudando a la gente”.
  • “El Día de Malala no es mi día. Es el de todas las mujeres, todos los niños y todas las niñas que han levantado su voz por sus derechos".
  • “La mejor manera de luchar contra el terrorismo es muy sencilla: educar a la próxima generación”.
Según la revista Time, Malala figura entre las 100 personas más influyentes del mundo. Lejos del glamour, la moda y las tendencias, esta chica de 17 años se convirtió en un ejemplo mundial no solo para las mujeres sino para todas las personas que buscamos un mundo más justo. 

0 comentarios :

Publicar un comentario