Otro mazazo para los opositores

Otro mazazo para los opositores

Leído en Educasconmigo.diariodehuelva.es 
Por Cinta Jiménez
Hoy hace una semana que volaron literalmente los mensajes, wathsapps y correos electrónicos por todos y cada uno de los ordenadores y teléfonos móviles de los docentes y opositores andaluces.
La Consejería hacía pública una oferta de empleo vergonzosa sin previa negociación. Los opositores a educación vuelven a ser los grandes perjudicados de la situación actual. Solo hay que echar un vistazo a las cifras que se detallan a continuación.

• Inglés: 300 plazas
• Pedagogía Terapéutica: 200 plazas
• Catedráticos a conservatorio: 175 plazas
• Francés: 100 plazas
• Audición y Lenguaje: 100 plazas
• Primaria: 100 plazas
• Infantil: 100 plazas
• Inspección: 54
• Música: 50 plazas
• Ed. Física:50 plazas
Al ver la distribución se me vienen algunas preguntas a la cabeza...
¿Por qué sacan precisamente este año 175 plazas de catedráticos y la computan dentro del saco ofertado? Desde 1984 no se habían convocado tal tipo de plazas y por lo que veo, este año, con la abundancia que hay y la cantidad de plazas que sobran es necesario convocar 175 plazas para que profesores ya al borde de la jubilación puedan hacerlo con un incremento más que considerable de su sueldo. Repito, no se crean plazas, solo se aumenta el sueldo y los beneficios. ¡Qué lástima! 175 plazas de opositores y opositoras que se van al garete.
¿A qué viene sacar en esta convocatoria 54 plazas de Inspección Educativa? ¿Tan necesario es ampliar esta figura en el ámbito educativo? ¿Tan importante es aumentar el número de inspectores e inspectoras que evalúen toda la superflua burocracia que día a día nos obligan a redactar? Menos lupa y más manos para mancharse de pintura, compensar desigualdades y ayudar en la resolución de un problema.
Contabilizo ya 229 plazas ofertadas de una forma poco racional. ¿Cuántas de ellas van a solucionar la ausencias de maestros y maestras dentro de los centros educativos? NINGUNA.
¿Cuántas de ellas van a ayudar a bajar la ratio o a apoyar a una gran número de alumnado necesitado? NINGUNA.
Desgraciadamente desde Consejería se ha pensado que estas 229 plazas van a solucionar el día a día que vivimos muchos maestros y maestras en los centros educativos. A no ser que... hayan pensado que falta poco para las elecciones y que pueden asegurarse el voto de 229 familias.
O no me cuadran los números o me cuadran las intenciones.
Sea la solución que sea, esta problemática ha hecho mucho daño en los opositores si unimos además la tasa de reposición del 50 % y no del 100%.
No quiero dejar de comentar algunos detallitos que se le ha pasado a esta particular Consejería que tenemos.
Los compañeros y compañeras que opositan por Educación Primaria siguen sin tener aprobados los nuevos Decretos y Órdenes por los que se regirán su oposición. Creo que ya es hora de sentarse y zanjar ese asunto, ¿no?
Seguimos siendo la Comunidad Autónoma con las tasas más altas para presentarse a la convocatoria (casi 80 euros)... Creo que a todos los andaluces nos ha quedado más que claro dónde va a parar parte de ese dinero. ¡Solo hay que estar atentos al telediario!
Somos la única Comunidad Autónoma con una bolsa de trabajo infinita, donde siguen quedándose esperando cientos y cientos de compañeros con tiempo de servicio y miles de aspirantes que se quedaron sin plaza. ¡Soluciones ya!
Espero que comentéis lo que pensáis sobre el tema y que dejéis por escrito vuestras reivindicaciones más abajo. No os conforméis con leer estas palabras y pensar en silencio.
Una vez más, somos conscientes de los intereses de "los de arriba". La EDUCACIÓN no está en sus prioridades.

0 comentarios :

Publicar un comentario