Ortografía - Recursos útiles

Recursos para la Ortografía

Esta entrada pretende aglutinar diferentes y variados recursos para trabajar la ortografía y así evitar las indeseables faltas ;-)

Aunque hay tareas y ejercicios para todas las edades, será una fuente fundamental para el alumnado de 2º y 3er ciclo de Ed. Primaria.




300 dictados es una fabulosa recopilación  de trescientos dictados para Educación Primaria realizada por el Aula de Adultos de Cogollo-Vega. En este maravilloso PDF vais a poder encontrar un montón de dictados con sus correspondientes reglas ortográficas que trabajan, además al comienzo se estructura una síntesis de las reglas ortográficas de nuestra lengua. Un imprescindible para todos los profes. (Fuente: LaEduteca.com)

Rincón maestro

Rincón maestro reúne una excelente colección de fichas con actividades para trabajar cada norma ortográfica. Están clasificadas por cursos y con una buena recopilación de dictados para afianzar. Accede haciendo click en la imagen.



Cuadernos digitales Vindel

Vindel nos ofrece la posibilidad de generar ejercicios de muchas destrezas o tipos de contenidos. Digamos que se trata de hacer una ficha a la carta pudiendo escoger entre ACENTUACIÓN u ORTOGRAFÍA. Escoges los ejercicios que deseas que lleve la ficha en cuestión y automáticamente la genera en PDF.


Las 20 faltas más comunes


AQUÍ puedes ver un listado de los 20 errores ortográficos más comunes. 
¡Intenta que tu alumnado evite estos recurrentes errores!





Las faltas generales más cometidas




                           



1 comentarios :

David López Moncada dijo...

GENIAL COMPARTO

Publicar un comentario