El bulo de los maestros españoles en Ecuador

El bulo de los 5.500 maestros españoles que Ecuador pretendía

En verano 2013 saltaba una sorprendente noticia; Ecuador busca en España 5.500 docentes. La noticia por su envergadura, y como no podía ser de otra forma se propagó en medios de comunicación y sindicatos que querían hacer saber a los titulados españoles esta insospechada oportunidad laboral.
 
Así aparecía la noticia: RTVE, El Mundo, Ideal...
 
Con entusiasmo se acogía en los foros educativos: Maestros25, Ustea...
 
Tras ilusionar a parte del profesorado español que copan las listas de desempleo, podía leerse una noticia que difería de las anteriores, el profesorado que buscaban en España era ecuatoriano AQUÍ
 
El caso es que fueron muchos los españoles que se apuntaron en esta bolsa del Gobierno de Ecuador, y creo -por lo que puede leerse en diferentes foros- que nadie recibió ningún tipo de respuesta, por lo que se puede tildar de una publicidad-difusión engañosa, además de no haber aclarado  nada sobre el proceso a las personas que optaron por inscribirse.
 
Muchos habrían olvidado esta noticia, otros se habrán aburrido tras año y medio esperando, pero lo que está claro es que se trataba de un gran BULO, hasta que algunos maestros, con su experiencia en Ecuador, demuestren lo contrario.

0 comentarios :

Publicar un comentario