Situación de las pagas extra en Andalucía

Así están las pagas de Andalucía


Desde que comenzó el año lleva circulando un mensaje por las Redes Sociales y Whatsapp en la que se especifica el procedimiento establecido para recuperar parte de la extra que abonará el gobierno en 2015.

Muy pocas personas tienen claro lo de las pagas extra en Andalucía, yo diría que casi nadie, incluyendo a los responsables del asunto. En el resto de España es bien fácil, el gobierno central recortó una paga extra (Diciembre 2012) de la que devolverán una parte testimonial el presente mes de Enero 2015. 

En Andalucía hemos ido más allá. Recopilemos:

Diciembre 2012 - El gobierno deja a los funcionarios sin la paga extra de Navidad. El resultado fue que se cobró menos que un mes normal porque sí aplicaron deducciones que fueron devuelta a los pocos meses.

Junio 2013 - Se percibe la mitad de la extra correspondiente al Estado y no la mitad que corresponde a la Junta de Andalucía.

Diciembre 2013 - Se percibe la mitad de la extra correspondiente al Estado y no la mitad que corresponde a la Junta de Andalucía

Junio 2014 - Se percibe la mitad de la extra correspondiente al Estado y no la mitad que corresponde a la Junta de Andalucía

Diciembre 2014 - Se percibe la mitad de la extra correspondiente al Estado y no la mitad que corresponde a la Junta de Andalucía. Además esta nómina se abonó días más tarde a lo que se acostumbra en los meses de diciembre tradicionalmente.

*Enero 2015. Con la confección de los presupuestos generales del Estado, el gobierno anuncia que en Enero 2015 devolverá parte de la extra que nos arrebató en 2012. Sin embargo, parece que dicha decisión está en el aire en Andalucía. Así lo aclara el sindicato USTEA

Junio 2015. Recuperación de la paga extra íntegra, la parte estatal y Autonómica, según los presupuestos de ambas administraciones y los anuncios realizados a tal efecto. Aunque con estos asuntos ya se sabe, mejor no echar las campanas al vuelo.

0 comentarios :

Publicar un comentario