16 Noviembre - Día internacional del Flamenco - Recursos

Día del Flamenco
Recursos para trabajar este día 

Cada 16 de noviembre se celebra el Día internacional del Flamenco. Cada año goza de más protagonismo y concretamente en Andalucía la administración se ha propuesto incluirlo en el sistema educativo desde el momento en que fue declarado patrimonio cultural inmaterial por parte de la UNESCO. Por tal motivo los docentes establecen actividades que potencian  su conocimiento y su inclusión en el currículo, pero con especial hincapié en la celebración de su particular día.

Uno de los recursos recomendables es el cuento Olé Sardina, que adjunta un CD:
En el barrio del Quejío la música es una vecina más. Teo es un tímido gato de callejón que vive allí con su familia, los Sardina. Le gusta cantar y su abuela dice que es bueno, aunque no se atreve a hacerlo en público. Hasta que un misterioso visitante y su guitarra, que sólo toca de noche, le convencen. Entonces Teo emocionará con su cante a la mismísima Estrella, la Mora....
Se vende el libro infantil con un CD. Lo que lo convierte en un recurso ideal para el alumnado. Pero lo mejor de todo, es que existe la versión en vídeo que puedes visualizar aquí:






Puedes encontrar más información y más recursos en:

0 comentarios :

Publicar un comentario