Anécdotas en las aulas


Recopilación de anécdotas que han sucedido de forma veraz en las aulas.

Noviembre 2014 - Una mujer de un grupo de formación básica de adultos, refiriéndose al fenómeno de la inmigración dice:
-Ahora se están apuntando muchos romanos.
Y es entonces cuando el profesor, con una sonrisa, debe aclarar que los romanos estuvieron aquí hace 2000 años, y los que hoy día vienen en busca de una vida mejor son los rumanos, procedentes de Rumanía.

Noviembre 2014 - Un niño dice en la clase de Educación Física:
-Mira profe, me hago diez "pataítas" con la cabeza...
A lo que el profesor responde
¿Pataditas? ¡Serán cabezaditas!

Octubre 2014 - Un maestro organiza grupos en clase de Educación Física y pide a sus alumnos que se pongan por parejas. Uno de los alumnos pregunta:
-¿Parejas de dos?

Septiembre 2014 - Una persona de avanzada edad que forma parte de un grupo de Formación Básica, debía leer una frase sobre las ballenas que decía "el plancton queda atrapado en una especie de filtro y le sirve de alimento", a lo que la alumna leyó fistro (a lo Chiquito de la Calzada). Pese a las indicaciones que le hice para que lo leyese correctamente, la mujer parecía estar convencida de que la palabra que había pronunciado era la ideal. 

Septiembre 2014 - Una alumna de 5º falta a clase, en el recreo se incorpora al colegio y se le pregunta qué le ha pasado, y responde diciendo que un asunto personal. La amiga, que está al lado, se rie y dice a la maesta:
-Cosas de niñas, profe.
Y la protagonista de la historia reprocha:
Nooo, cosas de mujeres!!! Ya no soy una niña!!!

Junio 2014 - La situación familiar de una alumna de cuarto hacía que en todo momento ésta quisiera llamar la atención. En una ocasión, ni corta ni perezosa sacó un cepillo y comenzó a peinarse.
La seño le dijo:
-¿Qué estas haciendo?
A lo que la niña espetó:
-Peinarme seño, ¿es que no lo ves?

Abril 2014 - Alternativa a la religión. 6º de primaria. Explico hábitos saludables en torno a la alimentación y quiero trasladar lo que un cuerpo necesita. Alzo la voz y digo:
-Dale a tu cuerpo...
Y contestan algunos
-¡Alegría Macarena!

Febrero 2012 Un alumno de 3º de primaria había perdido su sudadera, y su seño la encontró, cuando fue a entregársela el niño aclaró: ¡¡¡Noo!!! ¡¡Esa no tiene mocos en la manga!!

Marzo 2012 - Dos alumnas de 5º de Primaria no dejan de mirarse y reir en clase, práctica que realizan diariamente. El director, a modo de castigo, manda 200 copias con el lema "Yo te miro y tu me miras"..."Yo te miro y tu me miras"

Marzo 2014. Una alumna de 4º de primaria tenía que completar un esquema quién forma el parlamento andaluz. En lugar de escribir Congreso de los diputados puso Congreso de los Imputados.


2011. En clase de Educación Física un niño se marea y le dice la maestra:
-¿Es que eres diabético?
-Maestra, yo que voy a ser diabético...si soy del Sevilla!!!!

2007- Recuerdo que este año se puso de moda la canción del Chiki Chiki esa de "el crusaito".
Un día, explicando en la pizarra, voy a comenzar una enumeración del algo y digo:
-Unoo.
Y contestan varios al unísono:
-El breakdance (Brikindan)
Para continuar el simpático momento seguí de forma cómplice hasta el cuatro.


Deja tu anécdota de aula en un comentario de este post y lo incorporo a este archivo

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!
Antonio

Unknown dijo...

En clase de educación física un alumno de 2º me preguntó: ¿Profe, tú de qué trabajas?

Unknown dijo...

En infantil, un alumno acabó temprano su tarea y me preguntó qué podía hacer, le dije: "Dona-li un cop de mà a ...." (la traducción literal es: dar un golpe de mano, aunque todos sabemos que es echar una mano a un compañero). Pues bien, el alumno con cara de extrañado y sin dejar de mirarme se acercó al compañero y le dió un golpe en la mano. jajaja le tuve que explicar el significado de la frase. Por supuesto, los alumnos de infantil son literales! Fallo mi pero que risa!

Publicar un comentario