Pizarra Digital Interactiva



Nuevas herramientas educativas: PDI

Pizarra Digital Interactiva

La Pizarra Digital Interactiva ha supuesto, sin duda, uno de las grandes inversiones en innovación educativa de Andalucía, aunque no por ello todas las PDIs están siendo utilizadas o, al menos, convenientemente.

Esta claro que esta pizarra es uno de los grandes avances educativos valiéndose de los adelantos tecnológicos. Tiene las funcionalidades de la pizarra tradicional, es decir, podemos escribir como si de un rotulador o tiza se tratase. Pero además nos ofrece la posibilidad de realizar actividades, proyecciones, y todo ello con la opción de interactuar -en muchos de los casos- gracias a su pantalla táctil. Supongo que se irá perfeccionando los condicionantes tecnológicos que hacen que la pantalla quede, en muchas ocasiones, pillada o desorientada. A ello añadimos algún que otro posible corte de luz. Por lo demás es un elemento muy positivo que, en mi opinión, está mínimamente explotado para las potencialidades que reúne. Es posible que, hoy por hoy, y en un mundo de constantes cambios, requiera de su combinación con la pizarra tradicional.



Además de ser utilizada como monitor de PC, los principales software -o al menos con los que yo he trabajado- de esta novedosa aplicación son:

SMART TECHNOLOGIES, cuya página web nos ofrece estos RECURSOS

PROMETHEAN, con estos otros RECURSOS



0 comentarios :

Publicar un comentario