Presentado "Doce años del CEP" en Jimena de la Fra.

Fenoy y Núñez presentaron en Jimena su libro

12 años de formación del profesorado en el Campo de Gibraltar: sus inicios


El pasado martes día 25, Rafael Fenoy y Josefina Núñez presentaban en el CEIP Reina de los Ángeles de Jimena "Doce años de historia" que hace un repaso por los inicios del centro formativo en nuestra comarca.

En acto se dieron cita, además del claustro de profesorado del colegio, y otros docentes de la localidad;  Marco Antonio Herrera, asesor del CEP Algeciras-La Línea, el inspector de zona en la actualidad, Fernando Ríos y el jefe del servicio de inspección educativa de Cádiz, Miguel Ángel García Luque.

Los inicios de la actividad formativa para el profesorado estaban encaminados a establecerse en Cádiz y Jerez dentro de la provincia, pero un grupo de maestros, inquietos y entusiastas apostaron por que nuestra zona no quedase apartada y emprendieron el ilusionante proyecto que hoy conforma el CEP Campo de Gribraltar. Nacían por entonce la sede del CEP y sus aulas de extensión en otros puntos de la comarca. Comentaba Fenoy que merced a un incendio apenas se conserva documentación y gracias a algún documento que custodiaba Josefina se ha podido dejar constancia escrita de estos orígenes.

Josefina Nuñez, por su parte hizo una bonita aportación de lo que ha sido la gestación del libro, así como un recuerdo a José María Vallecillo "Yiyo", entrañable maestro del pueblo que formó parte de ese grupo de entusiastas que idearon los orígenes formativos del profesorado y a quien va dedicado el libro.

0 comentarios :

Publicar un comentario