Cuadrante para comportamiento


Cuadrante para comportamiento

Lograr un clima de clase agradable no es tarea fácil. Lo ideal es que el alumnado cumpla las normas y que no se perturbe el transcurso de las clases. Pero no siempre es así y hay que trabajarlo, para ello proponemos algo sobradamente conocido.
Se trata de un cuadrante semanal con caritas para colorear. Al terminar cada jornada, el docente coloreará la VERDE, AMARILLA ó ROJA según haya sido el comportamiento de cada alumno durante la jornada escolar. Con dicho registro se pueden establecer determinados premios para los que hayan logrado mantener sus cuadrantes de caritas felices y sonrientes. Un recurso que les motivará a un mejor comportamiento y ayudará a mantener un clima de clase adecuado :-)

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Desdel respeto y desde una crítica constructiva. No entiendo muy bien el objetivo de la plantilla, ¿Se supone que es para que el alumno se motive o se desmotive? porque con esto si un día un niño/a tiene un mal momento y se porta mal,¿es entonces cuando debemos marcarlo o etiquetarlo como el malo de la clase de ese día, dejando que es frustre?
Todos tenemos un mal día o incluso podemos tener muchos malos días y en la vida real, que es lo que tenemos que enseñar a los alumnos, para que lleguen a ser personas cívicas, respetuosas y racionales, no se llevan a cabo estas prácticas y por el hecho de que sean niños y niñas, tampoco significa que tengamos que llevarlo a cabo con ellos y ellas, porque son los futuros adultos que formaran parte de nuestra sociedad, aunque ya lo estén haciendo. A los adultos no nos marcan con caritas tristes o contentas ni con colores, ya catalogando el verde como algo bueno y el rojo como algo malo, para determinar nuestro comportamiento en nuestro trabajo y en nuestro día a día, porque nosotros dialogamos, compartimos puntos de vista y opiniones para llegar a consensos y así solucionar los problemas que puedan surgir. Creo que estamos viviendo en un momento en el que la educación debe apostar por un cambio, y actualmente, este material está obsoleto. Considero que se debe hablar y explicar para llegar a entender y los niños y niñas saben escuchar y por lo tanto aprenden y es así como poco a poco van creciendo de una manera sana y lógica.

Publicar un comentario